• Spotify
  • Mapa Covid19

**El dinero serviría para dar préstamos a los agremiados del SMAPA.

**El chofer de un taxi, donde presuntamente huyeron los delincuentes fue detenido en el bulevar Las Torres.

 

Jorge Martínez

 

Tuxtla Gutiérrez. – Poco después del mediodía de este lunes, delincuentes asaltaron las oficinas del sindicato del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) marcado con el número 458 de la 13ª Sur y 3ª Oriente del barrio San Francisco en esta ciudad capital; se llevaron dos millones de pesos.

Tras el reporte a las autoridades del robo, los policías acudieron para verificar los hechos.

En dicho lugar, se entrevistó al secretario del gremio de nombre Elín “N” quien comentó a los oficiales que se encontraba al interior junto con otros agremiados para la entrega de préstamos, cuando cuatro personas del sexo masculino entraron al lugar y en la primera planta un hombre del cual no recuerdan sus características los amagó con un arma de fuego.

Posteriormente, tres hombres; dos de ellos vestidos con uniformes del SMAPA subieron a la segunda planta que era en donde se estaban entregando los préstamos y exigieron el dinero en efectivo que tenían en una caja de zapatos; fueron dos millones de pesos que le arrebataron al secretario frente a los trabajadores.

Los maleantes huyeron de las oficinas y abordaron dos taxis Nissan Tsuru, con número económico NP0874 y 3534, además de un vehículo particular de la marca Chevrolet, tipo Astra, de color plata, antes de retirarse, realizaron tres disparos y tres más al aire para intimidar y así huyeron rumbo al norte sobre la 3ª Oriente.

El responsable del sindicato agregó que el hombre que se llevó el dinero vestía con camisa negra y pantalón de mezclilla.

Debido a que los trabajadores y agremiados presenciaron los hechos, presentaron crisis nerviosas, además de una persona que se había caído de la segunda planta, por lo que fue necesario el apoyo con una unidad médica; paramédicos de Protección Civil socorriendo a todos y la persona lesionada de nombre Juan Carlos “N” de 44 años de edad, se le diagnosticó fractura en el tobillo izquierdo, por lo que, fue trasladado a una clínica particular.

Personal de Servicios Periciales llegó al lugar para el levantamiento de los indicios y así iniciar con las investigaciones correspondientes.

Luego de una hora de este asalto se logró la detención del chofer de un taxi en el bulevar Las Torres, donde presuntamente escaparon dos de los delincuentes y la unidad fue enviada al corralón.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *