• Spotify
  • Mapa Covid19

**Un detenido

Oscar de la Rosa

Tuxtla Gutiérrez. – Gracias al trabajo coordinado de corporaciones policiacas se logró la detención de un sujeto, en posesión de droga y tras investigaciones le aseguraron armas en una vivienda.

De acuerdo con los datos obtenidos, efectivos de la Fiscalía de Alto Impacto dependientes de la FGE, así como de la SSyPC y de la Guardia Nacional, al transitar en una de las calles del fraccionamiento Monte Real observaron que un sujeto a bordo de una camioneta marca Nissan entregaba algo al chofer de un taxi local, ambos choferes al ver las patrullas intentaron darse a la fuga, siendo detenido el chofer de la unidad particular.

Tras darle alcance a la camioneta tipo Kicks de color vino, le dijeron al chofer que apagara el motor y descendiera porque le practicarían una revisión.

Tras el cacheo, la policía informó que el sujeto se identificó como Jorge Alejandro “N”, tener 27 años de edad, ser originario de la Ciudad de México, le aseguraron 20 bolsitas de plástico con marihuana, y 5 más con cocaína, además aceptó dedicarse a la venta de armas de fuego y de animales exóticos.

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la FAI para que esa instancia y dentro de término constitucional definiera su situación jurídica.

Con relación a la detención de Jorge y derivado de la carpeta de investigación 0207-101-2301-2020, con número de oficio 3963/2020, se libró la orden de cateo que se encuentra dentro del cuadernillo 159/2020, se cumplimentó este mandamiento judicial en la casa donde vivía.

Aseguraron 3 bolsitas de plástico transparente en el interior había hoja seca, al parecer marihuana, 4 teléfonos celulares de diversas marcas, tres armas de fuego marca Pietro Beretta calibre .9mm, dos más tipo escuadra marca Taurus calibre .9mm, otra de la marca Llama calibre .380mm, una tipo Revolver marca Smith&Wesson calibre .357mm, 6 cargadores abastecidos de cartuchos calibre,380mm, 3 más del calibre .9mm, y uno más con cartuchos de calibre 380.

También encontraron dinero en efectivo, (50 mil pesos), 200 cartuchos de calibre .44mm marca Remington Mágnum, 500 cartuchos de calibre .45mm, 600 más de calibre 38 súper auto, 50 proyectiles de calibre .9mm, 240 balas más del calibre .308, así como animales exóticos y un auto negro marca Chevrolet tipo Camaro con placas del estado de México.

De acuerdo a las corporaciones, todo lo asegurado dentro de esta vivienda, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *