• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, detuvo a Erick “N”, de 20 años y de nacionalidad hondureña, Luis “N”, de 21 años, José “N” y Israel “N”, de 29 años, estos tres últimos de nacionalidad salvadoreña, como presuntos responsables del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefaciente en Tapachula.

Los imputados fueron detenidos durante recorridos preventivos de elementos de la Fiscalía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Municipal en calles aledañas al Parque Miguel Hidalgo.

Erick “N”, Luis “N”, José “N” y Israel “N” fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes para los efectos legales por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana.

Derivado de las investigaciones e intercambio de información se identificó que Erick “N” cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de violación especial, de fecha 14 de diciembre de 2018, emitida por el Juzgado de Letras, Sección Judicial del Distrito de Choluteca de Honduras.

Ante tal situación, los imputados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que conforme a sus atribuciones efectúe su deportación controlada y entregados a las autoridades policíacas de Honduras y El Salvador para su repatriación.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

#SiempreAlLadoDeLaGente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *