Los detenidos fueron puestos a disposición del MP.
Oscar de la Rosa
Chiapa de Corzo.- La Fiscalía de Alto Impacto (FAI), continúa obteniendo buenos resultados gracias al trabajo coordinado, de campo e investigación que han realizado en diversas zonas del estado de Chiapas en contra de sujetos que se dedican a la venta de droga al menudeo.
Lo anterior, por lo sucedido en la colonia Plan Chiapas perteneciente a este municipio, donde derivado de una orden de cateo que el juez de la causa obsequió, se pudo detener a una banda dedicada a la venta y distribución de narcóticos.
De acuerdo con los datos obtenidos, los elementos de la fiscalía referida al tener la orden de cateo con número de cuadernillo 142/2020, de oficio 3843/2020, derivado de la carpeta de investigación 0190-101-2301-2020, se dirigieron a la calle central entre 16 de septiembre y los laureles de la colonia mencionada, donde cumplimentaron dicho mandamiento judicial.
Tras la diligencia que duró pocos minutos, lograron detener a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, María y Florencia “N” de 25 y 32 años de edad respectivamente, originarias del municipio de El Bosque, así como a Ernesto y German “N”, de 43 y 30 años, oriundos de San Andrés Larráinzar.
Según la corporación en mención, tras revisar el inmueble, encontró 100 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como dos paquetes envueltos en cinta canela, contenían hierba verde con las características de la marihuana.
Una vez que los cuatro sujetos escucharon la lectura de sus derechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta fiscalía como probables responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El inmueble cateado que está rotulado como una tienda de abarrotes fue asegurado, en las estradas le colocaron sellos y nadie podrá retirarlos sin autorización judicial.