• Spotify
  • Mapa Covid19

• A través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, se dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio y otra por los delitos Contra la Salud y por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

 

Tuxtla Gutiérrez.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de una persona del sexo masculino que está en calidad de desconocido, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

Al conocer de la noticia criminal, a través de los servicios de emergencia, elementos policiales arribaron al lugar de los hechos, en la colonia San Pedro Mirador de la capital chiapaneca, donde encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con heridas ocasionadas, al parecer, por arma de fuego.

Personal de los Servicios Periciales realizó, entre otras diligencias, el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde actualmente se encuentra en calidad de desconocido.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que abrió una segunda Carpeta de Investigación por los delitos Contra la Salud, en su modalidad de posesión de narcótico conocido como Cannabis Sativa (Marihuana) y por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Lázaro “N”, Humberto Guadalupe “N”, alias el “Lupe” y Jesús Alberto, alias “El Chuy”.

Lo anterior, luego de que durante un recorrido de seguridad y luego de haber recibido un reporte del C5, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron un vehículo marca Buick, tipo Envision, en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, que era tripulado por los hoy detenidos.

En esta diligencia les fueron aseguradas cuatro armas cortas (una escuadra de la marca Luger, calibre 9 mm; una escuadra color negra, marca Heckler & Kouch, calibre 9 mm; una tipo escuadra, marca Glock, calibre 9mm; y una escuadra marca G-Cherokee, calibre 9mm), así como un arma larga Colt M4 Carbine, calibre 5.6mm -de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas-; tres chalecos tácticos, dos de ellos con placas blindadas; además de nueve bolsas de plástico con hierba, al parecer con las características del narcótico conocido como marihuana, todo ello transportado al interior del vehículo en mención, que también fue asegurado.

Cabe señalar que de acuerdo a la carpeta de investigación, se refiere que mientras los elementos policíacos se encontraban requisando al vehículo asegurado y los detenidos, llegaron dos vehículos desde los cuales se realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de los uniformados, quienes lograron repeler el ataque.

Los detenidos y los objetivos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *