• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Selva realizó diligencia de cateo en el municipio de Palenque derivado de la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación en agravio de la asociación religiosa denominada Ministerio Internacional Lo Mejor del Trigo.

Personas ingresaron al mencionado inmueble, logrando sustraer instrumentos musicales, equipo de sonido y de video, los cuales derivado de trabajos de campo e investigación se localizaron en una casa de empeño en Palenque, solicitando esta Fiscalía la entrega de los artículos; sin embargo, ante la negativa, se solicitó la orden de cateo al órgano jurisdiccional.

Derivado de esta acción ministerial, se aseguró una guitarra eléctrica de color oro y hueso marca Fender, con su funda de color negro; un bajo de color negro con blanco marca Greg Bennett, con funda de color negro; un proyector de color negro de la marca Epson; una consola completa integrada que se compone de amplificador, ecualizador y sintetizador.

Esta Fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación a efecto de realizar las diligencias necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

En este operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal y Policía Ministerial.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *