• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz

 

Pantelhó. – Un sujeto fue detenido al ser acusado por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por amenazar a la población en hacer explotar una bomba casera, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.

Decenas de habitantes de la cabecera municipal detuvieron a la persona del sexo masculino quien portaba arma de fuego y diferentes artefactos explosivos.

Trascendió que, presuntamente intentaba hacer explotar una bomba casera en la cabecera municipal de Pantelhó, por lo que dieron parte a personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, quiénes decomisaron diferentes objetos.

Los pobladores del lugar explicaron que notaron que esta persona estaba armada con un rifle y que tenía material explosivo, “vimos a este hombre armado y por eso notificamos a las autoridades, al Ejército y a la Guardia Nacional (GN), de manera inmediata llegaron frente a una vivienda, detuvieron a la persona quienes le decomisaron pólvora y material con el que se pretendía explotar”.

El joven al ser detenido, quien no reveló su identidad dijo que recibió una orden de una persona para usar y hacer explotar las bombas caseras que tenía en su poder.

Del arma y los artefactos asegurados, se hizo cargo personal del Ejército, mientras el detenido fue puesto a disposición ante las autoridades competentes, y que esta autoridad sea la encargada de investigar el caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *