• Spotify
  • Mapa Covid19

–       Además aseguran cinco vehículos y cinco motocicletas involucrados en estos hechos violentos.

 

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas

Luego de una intensa persecución en Calzada La Quinta, en el Barrio de Guadalupe, la cual concluyó en la Calle Pacheco Luna, en el Barrio de San Diego, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, lograron el aseguramiento y puesta a disposición de 20 personas ante la Fiscalía de Distrito Altos, por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, así como pandillerismo, en agravio de la sociedad.

Como resultado de este operativo, se puso a disposición del ministerio público a José Alfredo “N N”, por el delito de portación de arma de fuego. Derivado de estos hechos, también fueron asegurados, mediante cadena de custodia, cinco vehículos y cinco motocicletas involucrados en estos hechos violentos.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 11:29 horas de este domingo se recibió llamado de emergencia, donde se alertaba sobre la presencia de un numeroso grupo de personas agresivas sobre la Calzada La Quinta, quienes amenazaban con golpear a transeúntes y vehículos que transitaban por la zona.

Varias unidades se aproximaron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad. Al percatarse de la presencia de las corporaciones, los agresores realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos y amenazaron con quemar una de las patrullas.

La acción fue reforzada con apoyo de unidades del Operativo Escudo Titán, donde participaron elementos de la Sedena. Mientras los agresores intentaron darse a la fuga, a bordo de vehículos y motocicletas, con dirección a la calle Real de Guadalupe.

Se inició una intensa persecución que se prolongó por varios minutos, concluyendo la misma en la calle Pacheco Luna, en el Barrio de San Diego, donde se logró el aseguramiento de las personas:

José Daniel “N N”, Inocencio Enrique “N N”, Adolfo Genaro “N N”, Joel Eugenio “N N”, José Ángel “N N”, Luis Fernando “N N”, Gamaliel “N N”, Cristian de Jesús “N N”, Juan Carlos “N N”, Reynaldo “N N”, Jesús Cristino “N N”, Luis Fernando “N N”, Cecilia del Carmen “N N”, Rosa Dominga “N N”, Rómulo Isaías “N N”, Juan Abel “N N”, Francisco Fernando “N N”, Norberto “N N”, Julio “N N”, Gerardo “N N” y José Alfredo “N N”, a quienes el ministerio público definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En lo que corresponde al arma de fuego que se aseguró durante el operativo, esta también fue embalada y puesta a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, para lo que corresponda a derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *