• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz

SCLC. – La tarde del lunes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al interior de una fosa cerca de la comunidad El Arcotete municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el cadáver fue hallado desde el día lunes, pero por lo difícil del rescate permanecía hasta este martes dentro de la fosa. Indicaron que el cuerpo podría tratarse de Reynaldo N, quien fue levantado por un grupo de sujetos fuertemente armados, en la calle Arturo Urbina Estrada en el barrio de San Ramón el pasado sábado, y llevado en un vehículo color negro, el cual se dirigió rumbo al municipio de San Juan Chamula.

Destacaron que por las características podría tratarse de Reynaldo “N”, reportado por su esposa como desaparecido desde el cinco de septiembre, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas emita el boletín oficial para dar a conocer la identidad del hoy occiso.

Al lugar se presentó un Ministerio Público y peritos de la Fiscalía para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo y practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

También se presentaron diferentes cuerpos de seguridad para acordonar el área. Trascendió que hay una persona detenida, como presunto responsable del crimen, mientras tanto, frente a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cerca de 100 indígenas se acercaron para intimidar presuntamente a los uniformados.

Finalmente señalaron que la Fiscalía inició la carpeta de investigación, en tanto el grupo Antisecuestro de la misma dependencia continúa con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *