• Spotify
  • Mapa Covid19

Hallan muerta a menor desparecida

Ada Iveth Morales / La Independencia

La menor de edad Claudia Karina Paiz Domingo, desaparecida el pasado 15 de octubre, fue localizada sin vida ayer en el poblado Plan de Ayala en el municipio de La Independencia.

Fuentes de la Fiscalía del Distrito Fronterizo Sierra, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la niña de 7 años de edad, quien era buscada por sus familiares, pobladores de la ranchería La Unión y autoridades policíacas, además de que se activó la Alerta AMBER.

Habitantes de la comunidad El Horizonte, detuvieron a Mariano “N”, de 29 años de edad, con domicilio en este mismo lugar, sujeto que proporcionó información para la localización de la menor.

Al lugar arribaron peritos, el Ministerio Público y elementos de diversas corporaciones policíacas que mantuvieron acordonada el área para las diligencias, el predio era utilizado para el cultivo de café.

Familiares y cientos de pobladores exigían justicia y entregaron a la Fiscalía General al sindicado de ser presunto responsable del homicidio de la menor, por lo que fue trasladado a Comitán para abrirse la carpeta de investigación.

El cuerpo de la niña fue llevado por el Servicio Médico Forense para que le practiquen la necropsia de ley para que determinen si la causa de su muerte es de etiología violenta. Mariano “N” ya fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, detuvo a Mariano “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de una menor de seis años de edad en el municipio de La Independencia.

Por tales hechos, tras actos de investigación y de búsqueda, de manera inmediata se inició la carpeta de investigación de acuerdo con el Protocolo de Actuaciones con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, determinando la necropsia de ley como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *