• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz

SCLC.- Una persona del sexo masculino fue detenido por elementos de la Policía Municipal por intento de robo en el barrio de San Ramón en San Cristóbal de Las Casas.

El presunto ladrón de nombre Alfonso «N» fue detenido, luego de una llamada de auxilio en la cerrada Chihuahua en el barrio de San Ramón, tras ser acusado de intentar robar el bolso de mandado de una mujer.

Los vecinos del lugar lograron capturar al sujeto en la plazuela de dicho barrio luego de haberse dado a la fuga, para posteriormente ser entregado a los uniformados quienes de inmediato los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, donde fue puesto a disposición.

La dependencia policiaca aclaró que el sujeto no fue detenido por agredir a mujeres como circuló en las redes sociales y que la víctima no quiso proceder por lo que solamente cumplirá 36 horas de arresto en los separos preventivos de la Policía Municipal.

Finalmente destacó la importancia de la denuncia y que las víctimas lo hagan ante la autoridad competente, ya que es la mejor vía para garantizar la aplicación de la justicia y las sanciones ejemplares para que quienes cometan este tipo de delitos, eviten que reincidan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *