• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández

SCLC

 

La mañana de este sábado se logró la liberación de Francisco Javier «N», quién fue retenido la mañana del viernes por habitantes de la colonia Las Peras, en San Cristóbal de Las Casas, luego de agredir con un arma blanca al dueño del taxi que conducía.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 06:00 horas de este viernes se recibió a través de las líneas de emergencia el reporte sobre un incidente de tránsito en la colonia Las Peras y que, derivado de ello, habitantes habían retenido a la persona responsable, con el objetivo de que pagara una fuerte cantidad de dinero en efectivo por concepto de daños y multa, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Ante la negativa por parte de habitantes de entregar a esta persona a las autoridades para ser puesto a disposición, elementos municipales dieron parte al ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, a pesar del diálogo con el representante de la colonia, a fin de que se desistieran y poder garantizar la integridad física del retenido.

Sin embargo, no se tuvo respuesta positiva porque insistieron en que se cubrieran los daños al vehículo y al propietario del mismo. Después varias horas de diálogo entre las partes, los habitantes aceptaron liberar al retenido, sin que se pagara la cantidad que solicitaban.

Por lo que de inmediato se solicitó apoyo de los paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital de esta ciudad para su valoración médica, debido al deterioro físico de su estado de salud, donde fue diagnosticado con deshidratación severa, policontundido e hipotermia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *