• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla Gutiérrez. – Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), localizaron y liberaron en Chiapas, en buen estado de salud, a una mujer y su hijo menor de edad, por lo que se inició una carpeta de investigación por una supuesta privación de la libertad personal.

Según las indagatorias, se establece que desde el primero de junio se desconocía el paradero de ambos, después de que supuestamente la mujer envió mensajes a un familiar, informándole que a ella y a su hijo los habían abordado a un vehículo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de ello, se presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal.

Por ello, el agente del Ministerio Público de esa Fiscalía, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de inteligencia, entrevistaron testigos y recabaron grabaciones de cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, tanto públicas como privadas, lo que permitió conocer el posible paradero del niño y su madre en Chiapas.

Con la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de aquella entidad, se ubicó a la mujer y su hijo, en perfecto estado de salud, tras abordar un autobús de pasajeros en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Las indagatorias continúan conforme a derecho, a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos que llevaron a desconocer el paradero de dichas personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *