• Spotify
  • Mapa Covid19

“Polleros” asesinan a policía

 Marcos Ramos

CINTALAPA. Un policía estatal muerto, dos más heridos, una patrulla robada y dos camionetas abandonadas, fue el resultado de un enfrentamiento registrado la mañana de este viernes sobre el tramo carretero Cintalapa-Las Cruces, específicamente en el kilómetro 71 de la vía libre federal México 190.

A las 8 horas aproximadamente, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban patrullajes de rutina, cuando al pasar por el punto referido se toparon con dos camionetas (una negra y una roja sin placas), se ignora de qué forma fueron superados, pero al llegar este medio de comunicación pudo captar imágenes de las dos unidades abandonadas donde presuntamente traficaban indocumentados, además de los policías heridos y el caído.

Personal de protección civil le brindó los primeros auxilios a los estatales de nombres Octavio y Leonel “N”, el primer citado de 35 años de edad, tenía un balazo en la espalda y el otro de 43 años, presentaba golpes severos, ambos fueron llevados al hospital y horas más tarde fueron trasladados a una clínica particular a la capital del estado.

Lamentablemente en el lugar estaba el cuerpo sin vida de otro policía, se llamaba Oscar Rincón Castellanos, tenía impactos de bala en la cabeza, lesiones que lo privaron de la vida de forma instantánea.

Según los uniformados, los agresores son sujetos que conforman una banda de presuntos delincuentes y traficantes de indocumentados (polleros), que radican en la zona limítrofe de Chiapas y Oaxaca por el rumbo de la colonia Rizo de Oro, y para poder huir de lugar, se robaron una patrulla de la misma corporación policiaca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *