• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un sujeto fue detenido mediante un operativo entre agentes municipales y ministeriales

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Un operativo realizado entre las fuerzas de seguridad municipal y agentes ministeriales dio como resultado la recuperación de una motocicleta que había sido reportada como robada, además de la detención de quien presuntamente estaría implicado en este incidente.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la policía municipal en coordinación con elementos de la policía ministerial llevaron a cabo un operativo preventivo en esta localidad, por lo que al conducir sobre la carretera a Cintalapa, cerca del poblado El Vergel, notaron a un motociclista que intentó darse a la fuga en cuanto vio a los uniformados.

Ante esta situación, el convoy de las fuerzas de seguridad de inmediato le dieron alcance, marcándole el alto, informándole que era necesario que se detuviera a fin de poder llevar a cabo una revisión de rutina.

Tras identificarse como oficiales, el sujeto de la motocicleta accedió a la revisión, por lo que allí las autoridades se dieron cuenta que la motocicleta que el tipo conducía presentaba un reporte de robo con violencia de hechos ocurridos el pasado 4 de octubre del presente año, por lo que fue así que los agentes de seguridad procedieron a retener la unidad y aprehender al motociclista.

El detenido fue identificado con el nombre de Abelardo “N” de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición por el delito de encubrimiento por receptación y los que resulten, en espera de que dicha instancia sea la que determine su situación jurídica.

Mientras que la unidad también fue asegurada, siendo trasladada al corralón para que el MP sea el que continúe con el proceso legal a fin de poder dar con el dueño y hacerle la devolución de su unidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *