• Spotify
  • Mapa Covid19

Oscar de la Rosa

Cintalapa. – Tras permanecer perdido por seis días, este fin de semana, Magín Gil Pérez, originario de la colonia Rosendo Salazar, (Tolán), fue encontrado con vida entre la maleza de la zona.

De acuerdo con los datos obtenidos, el referido de 57 años de edad, habría desparecido el pasado 16 de este mes, sus familiares apoyados por habitantes de la colonia se dieron a la tarea de buscarlo porque temían que se hubiera metido a bañar y se había ahogado, en una represa muy profunda.

La noche del jueves, buzos de la Secretaria de Protección Civil Estatal al mando de David Gómez Trinidad, llegaron a la colonia para buscar en las profundas aguas el cuerpo del masculino, pero fue aproximadamente a las 13 horas que Emilio Toledo Vila, director de Protección Civil municipal, al andar caminando en una zona donde se ubica una de las compuertas de la presa, cerca del panteón que lo tuvo a la vista en unos matorrales, con vida.

De inmediato lo abordaron a las unidades médicas y lo trasladaron al hospital básico comunitario para que los médicos lo atendieran, presentaba un cuadro muy grande de deshidratación, no había comido nada y se veía muy mal de salud.

Los familiares de don Gil, agradecieron a todos los actores que se sumaron a la búsqueda, porque gracias a todos lo pudieron encontraron vivo.

Se desconoce si la persona sufre de sus facultades mentales o porque motivo se perdió y no pudo regresar a casa, pero para fortuna de él y de la familia, ya fue encontrado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *