• Spotify
  • Mapa Covid19

Tapachula.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que el Juez de Enjuiciamiento con sede en el municipio de Tapachula, dictó sentencia condenatoria por una pena de un año y 10 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de robo con violencia agravado.

La Fiscalía de Distrito dio a conocer que la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez tomar la determinación de declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito detuvieron en flagrancia al hoy sentenciado de 32 años de edad, originario de El Salvador, sobre la 7ª Avenida Sur y 8ª Calle Oriente de Tapachula.

Derivado de las investigaciones, el Fiscal del Ministerio Público, estableció que Manuel “N” mediante el uso de la violencia al portar un arma blanca, despojó a dos empleados de una empresa de venta de agua purificada de la unidad de reparto, en la colonia Las Flores.

El 19 de febrero de 2019, después de ocurrido el hecho, agentes de la policía atendieron la noticia criminal, implementando un operativo de búsqueda y luego de ubicar el vehículo, se logró la detención del hoy sentenciado.

La Fiscalía de Distrito a través del Fiscal del Ministerio Público, llevaron a efecto la práctica de investigaciones pertinentes y recabaron los datos de prueba necesarios, logrando acreditar la presunta participación de Manuel “N” en este hecho.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *