• Spotify
  • Mapa Covid19

4ª Sesión Ordinaria de Sipinn

M de R / Diario de Chiapas

En representación del Poder Judicial del Estado de Chiapas, la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, participó en compañía de la jueza especializada en Justicia para Adolescentes Jaqueline Ángel Juan, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La sesión celebrada de manera virtual, fue presidida por el secretario general de Gobierno del Estado de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, en representación del gobernador constitucional Rutilio Escandón Cadenas y respaldada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas y Niños, Ricardo Bucio Mujica.

En primera instancia se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Atención a Niñez y Adolescencia Migrantes, y la toma de protesta de sus integrantes, entre ellos titulares y responsables de diversas instancias, secretarías y dependencias estatales, designando a la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena como coordinadora de la referida Comisión.

Aunado a ello, se realizó la toma de protesta de los integrantes especiales como: María Magdalena Ortiz Salomón, de Casa de las Flores AC y Marisol Vega Macedo, coordinadora de la Alianza por la Salud, Alimentación y Nutrición de Chiapas. De igual forma, se acordó el ingreso al Sistema como invitado permanente a representantes de UNICEF.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *