• Spotify
  • Mapa Covid19

Abren convocatoria para doctorado en ciencias biológicas

M de R / Diario de Chiapas

El Instituto de Ciencias Biológicas (ICBIOL) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es sede del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuya convocatoria de ingreso permanece vigente.

El objetivo de este posgrado es la formación de científicos que, además de poseer un dominio del cuerpo integrador de conocimientos de la Biología y de sus métodos y técnicas, sean capaces de generar conocimiento novedoso, identificar y proponer problemas de investigación original básica, aplicada y de ofrecer estrategias de solución.

De acuerdo al perfil de ingreso, quienes aspiren a cursar este programa “deberán poseer la convicción de dedicarse a la investigación científica y por lo tanto, la capacidad para plantearse preguntas de investigación relevantes en las Ciencias Biológicas en las que pretenden especializarse y ofrecer soluciones posibles y la forma de abordarlas”.

Al egresar, serán un científicos que con una sólida formación académica y conocimientos amplios y actualizados de su línea de investigación, capaces de proponer y conducir proyectos de investigación científica original y comunicarán con alto nivel académico y en forma adecuada los resultados e interpretación de sus investigaciones, entre otras habilidades.

La etapa de registro de aspirantes y envío de documentación continúa hasta el 4 de febrero y el registro complementario en el 20 de marzo; estas y las demás etapas se realizarán a través de la página web del programa:https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso.

En este mismo sitio, se encuentra información amplia sobre plan de estudios, inscripciones, horarios, candidaturas, graduaciones y menciones honoríficas, además de apoyos y becas, tutores y comité académico.

Además de este programa, el ICBIOL ofrece Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biología Marina y Maestría en Biodiversidad y Conservación de Ecosistemas Tropicales.   

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *