• Spotify
  • Mapa Covid19

Abren convocatoria para estudiar en la Militar

Ainer González / Diario de Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la VII Región Militar –en Chiapas–, invitó a egresados y egresadas de Educación Media Superior a integrarse al Sistema Educativo Militar.

En este sentido, las comandancias de la VII Región Militar y 31 Zona Militar, informaron que la Sedena abrió la Convocatoria para la Admisión General 2020, para quienes deseen integrarse al Sistema Educativo Militar.

Para más informes, puntualizaron que pueden acudir a la página de internet www.gob.mx/sedena, para su consulta, o acudir los módulos de información de Planteles Militares, ubicados en el Cuartel General de la VII Región Militar, de Tuxtla Gutiérrez; en las instalaciones de la cesada Guarnición Militar, en San Cristóbal de Las Casas; y en las instalaciones del 2/o. Batallón de Ingenieros de Combate, en el municipio de Chicoasén.

Exponen que la educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural de hombres y mujeres, convencidos y comprometidos para entregar al país y a sus instituciones, su lealtad, capacidades, habilidades e inteligencia, en el cumplimiento de su deber.

Para finalizar, resaltan que con dichas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, de fortalecer la preparación del personal militar, recordándoles que las familias de la nación, son el motor que nos permite garantizar el éxito en cada una de nuestras acciones.

Cabe mencionar que quienes estén interesados pueden ingresar a los Planteles Militares del: Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Militar de Odontología, Escuela Militar de Enfermería, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea y Escuela Militar de Materiales de Guerra.

Compartir:

1 Comentario

  • Ruth López Gómez 25 de abril de 2022

    6poniete y 15 norte
    Barrio niño de atocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *