• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante el confinamiento que se tiene actualmente para evitar la propagación del Covid-19, se deben considerar otros aspectos de la prevención, ya que los accidentes en casa podrían incrementar, sobre todo si hay niños.

En este sentido, bomberos de la capital hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias en esta temporada, ya que podría ser parecida a la de las vacaciones, por lo que hay que tener mayor atención con los menores de edad.

Y es que la naturaleza de los infantes de 1 a 5 años es de explorar y conocer sus alrededores, por ello los padres, madres y cuidadores de los menores deben tener el máximo de atención en ellos puesto que en el menor descuido pueden sufrir algún accidente que ponga en riesgo su salud.

Por su parte, los encargados de las estaciones de bomberos en Tuxtla Gutiérrez, señalaron que durante este periodo de confinamiento podría haber un incremento de hasta el 30 por ciento de accidentes en casa, por ello es importante supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes dentro del hogar y evitar dejarlos solos por tiempos prolongados. “Quienes están a cargo de los menores y jóvenes en casa deben extremar precauciones y en caso de tener sustancias tóxicas (productos de limpieza) deben estar etiquetadas y fuera del alcance de los niños; no permitirle el acceso a la cocina, evitar que corran por las escaleras o con utensilios”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *