• Spotify
  • Mapa Covid19

Accidentes automovilísticos pueden tener consecuencias fatales

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los accidentes de tránsito son los que más muertes causan: 46 por ciento, y en promedio, el costo aproximado de un percance automovilístico es de 35 mil pesos.

Por esta razón son importantes los seguros de automóviles; los tres tipos de seguro son básico, limitado y de cobertura amplia, cuyos precios oscilan entre los mil 500 y los siete mil pesos; daño por accidente, a terceros y gastos médicos, son algunos de los eventos que cubren las pólizas y ofrecen diversidad de modos de pago: de contado, mensual, trimestral o semestral, los cuales pueden pagarse incluso vía nómina.

La docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial, Irma Pérez Cancino, también resaltó la importancia de los agentes de seguros, quienes deben ayudar al usuario a elegir el plan que más les convenga de acuerdo con sus necesidades y al mejor costo, ya que actualmente hay contratos muy flexibles que pueden ser elegidos casi a la medida del cliente.

El agente también debe ser el primero en llamar en caso de sufrir algún percance, daño o pérdida parcial o total del vehículo. “Todo para que la seguridad se mantenga”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *