• Spotify
  • Mapa Covid19

Accidentes suben 30% en diciembre

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Pese a que son frecuentes durante todo el año, los accidentes automovilísticos en la entidad aumentan en cada temporada decembrina y de fin de año, siendo el principal factor: conductores en estado de ebriedad.

Los accidentes viales durante el periodo Guadalupe-Reyes históricamente aumentan hasta en un 30 por ciento, refirió el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Francisco Alvarado Nazar, por lo que consideró como de vital importancia mantenerse al margen del volante si se frecuenta el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, afirmó que el crecimiento de accidentes en Chiapas se debe también por la falta de cultura vial por parte de los automovilistas, ya que todos los días se presentan percances automovilísticos por irresponsabilidad de los choferes, ya sea por manejar sin precaución, cansado o con el celular en mano.

De acuerdo con datos del Inegi, la entidad chiapaneca se encuentra entre las que menos registro de accidentes viales tiene a nivel nacional, registrando una cifra de 949 a tres mil 166 accidentes viales al año. De acuerdo con mismo Instituto el 21.5 por ciento de los accidentes estuvieron relacionados con el alcohol. Históricamente son las semanas 7, 15, 38 y 40 las que registran más casos que en el resto del año.  

De tal forma, Alvarado Nazar exhortó a la población a no conducir en estado de ebriedad, ni cansados, ya que, ante esta situación, son muchas las historias que terminan en desgracia.

“Si van a beber bebidas alcohólicas que no conduzcan, háblenle a un amigo, un familiar, que sea el conductor designado que haya la responsabilidad que un carro esté manejado por alguien en sus cinco sentidos”, recomendó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *