• Spotify
  • Mapa Covid19

Acercar a las y los hijos a la ciencia

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Incentivar a los niños y niñas para acercarse a la ciencia es tarea de padres y madres de familia, sin embargo, es bien sabido que existe renuencia por parte de éstos para motivar a sus hijos a alguna carrera científica.

En este sentido, Paulina Trejo, encargada del Planetario Tuxtla, señaló que existen diversas maneras de conocer sobre ciencia desde edades muy tempranas, lo cual es una opción para los niños, jóvenes y adultos, sobre todo ahora que se mantiene la pandemia.

“Todavía nos cuesta como padres fomentar los conocimientos científicos, pero es importante, ya que todos los ciudadanos debemos tener un conocimiento mínimo en ciencias, ya que en la práctica diaria esto podría beneficiar a todos los sectores, por lo que es fundamental trabajar a favor de más conocimiento”, expresó.

Detalló que en Chiapas existe un rezago en el tema educativo y en desarrollo, sin embargo, los espacios como el museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, Esbel dinosaurios y el planetario Tuxtla, cuentan con divulgadores de ciencia capacitados para motivar a los niños, niñas y adultos a que encuentren un desarrollo en la vida tecnológica y científica.

En cuanto al planetario Tuxtla cuentan con actividades en las que hacen reflexionar a los niños y niñas sobre la vida y el universo, lo cual motiva en gran medida a que sigan interesándose en la ciencia.

“Es importante que los niños estén el futuro del estado, primero por el desarrollo intelectual de cada pequeñito, por ello es fundamental impulsarlos, ya que en su momento le tomarán gusto por el tema y en su momento también ser profesionales en la materia”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *