• Spotify
  • Mapa Covid19

Actualizan sistemas de control patrimonial

M de R / Diario de Chiapas

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y el Instituto del Patrimonio del Estado suman esfuerzos para vigilar el cumplimiento y seguimiento en la actualización de los sistemas de control patrimonial que norma la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Normatividad Contable y la Ley Patrimonial de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Al respecto, se han llevado a cabo reuniones de trabajo institucionales, tomando en consideración todas las medidas sanitarias, donde han participado las 66 Dependencias y Organismos de la Administración Pública Estatal.

Por ello, se conjuntan los esfuerzos para tener un control interno adecuado que conlleve a evitar, en un futuro, ser sujetos de observaciones y recomendaciones por parte de los órganos fiscalizadores.

Cabe destacar que en el marco de las reuniones, las y los titulares de los órganos de vigilancia y de control interno, se encuentran trabajando en la verificación y conciliación de los registros de bienes asignados al organismo público, el análisis y notificación de aquellas inconsistencias que se presenten en el resguardo, así como el tratamiento de la problemática que presente alguno o algunos organismos públicos sobre este registro.

Finalmente, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública de Chiapas reafirmó su compromiso con la política de transparencia que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sobre todo en el uso correcto de los bienes patrimoniales de la administración pública estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *