• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

Con el objetivo de impulsar la diversidad e inclusión a través de la cultura, la innovación y la sociedad, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 del municipio de San Cristóbal de Las Casas, participaron en el taller “Empleabilidad, diversidad e inclusión, orientación vocacional y emprendimiento”.

Lo anterior fue realizado de manera virtual por la Coordinación Nacional de los CECyTEs, en colaboración con la empresa Nestlé, y se contó con la participación de las y los alumnos de 30 estados.

Al respecto, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, representado por el director de vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar, resaltó que los organizadores buscan proporcionar una cultura de trabajo que genere la igualdad de oportunidades para todos, donde las personas sean tratadas con dignidad y respeto.

Manifestó que en los centros educativos se trabaja en crear las condiciones propicias entorno a las actividades académicas, para logra una educación inclusiva e igualitaria, para que accedan, permanezcan y concluyan sus estudios de nivel medio superior.

Cabe destacar que durante esta actividad, las y los estudiantes recibieron información sobre Oportunidades de desarrollo: programas de mentoring y coaching; Un entorno de trabajo flexible y de apoyo; Eventos de modelo de roles, mesas redondas y redes de discusiones; Entrenamientos para el desarrollo del liderazgo y talleres de sesgos inconscientes; y Política de protección de la maternidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *