• Spotify
  • Mapa Covid19

AMOTAC desestabiliza en Acala, aseguran

Silvano Bautista I./Diario de Chiapas

Estamos pasando un momento de provocación e intimidación por parte del representante de AMOTAC por el acarreo de material pétreo en la región, manifestó por medio de su denuncia Rigoberto Coutiño Hernández, secretario general de la Sutramen el municipio de Acala.

Indicó que desde hace tiempo han estado trabajando de manera pacífica con los alcaldes de la región en el tema del suministro del material pétreo para las ejecuciones de obras de los municipios de Acala, San Lucas, Chiapilla, Totolapa y Emiliano Zapata con acuerdos de compartir los créditos del acarreo.

En ese sentido, explico Coutiño Hernández que han recibido amenazas, intimidación por parte de Miguel Ángel Pérez López, representante de la AMOTAC en Acala, para caer en provocación y entrar en un pleito de una calle sin salida.

Sostuvo que cedieron para que Miguel Ángel Pérez López obtuvieron más de 25 kilómetros de reconstrucción de la carretera Chiapa de corzo a Acala donde nunca se interpuso su organización en tapar los accesos para distribución del material, y acordaron en que trabajarían en paz y tranquilidad y la AMOTAC que representa no está cumpliendo con los acuerdos.

Aseguró que ellos están en la mejor disposición de la Sutram en abonar en la paz y tranquilidad, de la gobernanza de la región que son indicaciones estrictas por parte del Gobierno del estado que representa el doctor Rutilio Escandon Cadenas que se está caminando bajo estas indicaciones de no entrar en pleito con nadie. En ese sentido se está trabajando en conjunto con él secretario de transporte Roberto Aquiles para apagar todo brote de desestabilización dentro de la región.

Puntualizó Rigoberto Coutiño Hernández que la manifestación del sindicato es llamar al diálogo a retomar los acuerdos y no incitar a la provocación tal y como lo anda promoviendo el representante de la AMOTAC Miguel Ángel Pérez López que está tapando el acceso a las unidades que prestan el servicio de acarreo del material pétreo con el argumento de que no ha tenido participación de ninguna obra, lo cual es falso porque obtuvo el contrato de la carretera, y ahora su ambición desmedida es afectar a Sutram.

Los concesionarios exhortaron al secretario de Transportes que ponga en cintura a esta persona antes de que se salga de control esta situación qué se vive en Acala y la región y hacen responsable a Miguel Ángel Pérez López si sus choferes o carros sufren algún daño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *