• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncia Melgar financiamiento para empresarios chiapanecos

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

En el estudio de Chiapas a Diario, los conductores, Dora de Alba García y Adiel Pereira, recibieron la visita de Aarón Yamil Melgar Bravo, secretario de Economía y del Trabajo en el estado, para platicar sobre la primera feria del empleo de este año en la capital del estado.

En esta primera feria del empleo que se realizó en el Congreso del Estado, participaron 27 empresas, tres más de lo que se había previsto en primera instancia, señaló el funcionario estatal.

“Estamos hablando arriba de los 400 empleos que se estaban ofertando, creo que es importante este tipo de acciones y lo que hace es coadyuvar con el sector empresarial y sobre todo con el sector educativo”, señaló.

Melgar Bravo dijo que desafortunadamente se ha dejado a un lado el sector educativo, siendo indispensable que acuerpen este tipo de eventos para el fortalecimiento de dichas acciones.

“Al final del día, el Gobierno del Estado, no es un generador de empleo, tiene la obligación de generar las condiciones propicias para poder coadyuvar, gestionar y junto con las cámaras y el sector educativo, el poder darse las condiciones y se generen las inversiones”, apuntó.

Resaltó que el gobierno apuesta en general en los apalancamientos financieros, como uno de los que se pretende dar a corto plazo, “que es con Nacional Financiera, bajo un impulso de esquemas de garantías, donde el Gobierno del Estado aporta 15 millones de pesos y Nacional Financiera lo potencializa 14 veces más, es decir, 222.5 millones de pesos que ya están disponibles para los sectores turísticos, hoteleros, restauranteros, prácticamente el comercio y evidentemente la economía que gira en la agroindustria”.

Según la información dada por el funcionario estatal los empresarios que quieran ser parte de este financiamiento por parte de Nacional Financiera podrán pedir a sus bancos ser parte de estos apalancamientos.

“La gente que nos escuche, sería importante que se acerque a su banco, con la finalidad de poder pedir estas condiciones, es una taza del 15 por ciento es de cien mil hasta cinco millones de pesos”, acotó Melgar Bravo.

Es decir, si los empresarios piden 100 mil pesos, pagarán al banco 15 mil pesos; si son los cinco millones estarán pagando al banco por el financiamiento 750 mil pesos; una taza, según el funcionario, “competitiva”; sin embargo, las personas que deseen pueden acudir a sus entidades financieras por este apalancamiento.

La garantía de pago la da el Melgar Bravo, es decir, en este financiamiento las empresas no tendrán que dar garantía a los bancos.

Además, el secretario de Economía y del Trabajo señaló como importante el trabajo que realizan con las cámaras empresariales para que ellos digan cuáles son las demandas más importantes para el sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *