• Spotify
  • Mapa Covid19

Aplauden empresarios ?aplicar Estado de Derecho

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las situaciones que más habían permeado a una de las principales actividades económicas de Chiapas como el turismo, era la inestabilidad social, así como el estallido de manifestaciones, bloqueos y pronunciamientos que dañaban de forma considerable este sector en la entidad.

En este sentido, el propio gremio ha referido que ahora la disposición es distinta, lo cual se ve con buenos ojos, señaló Mauricio Penagos Malda, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas, pues, dijo, ya no se deben permitir este tipo de circunstancias tan dañinas a la sociedad en general.

Y es que bloqueos, paros y marchas eran una constante en administraciones pasadas, por ello el que hora se atienda y se aplique el Estado de derecho permitirá mayor certeza tanto para los visitantes como a los locales.

Reconoció que el gobierno actual que encabeza Rutilio Escandón esté trabajando para la aplicación del Estado de derecho y esto evite se tengan más prácticas negativas que en administraciones pasadas eran solapadas y no se atendían como debiera, lo que ocasionó se tuvieran afectaciones importantes en cuanto al panorama económico.

“Estamos viendo una actitud distinta, que esperemos se mantenga para evitar paros o marchas o peor aún bloqueos carreteros, esto ocasionaba que se tuviera mala imagen en la entidad y con ello la mala recomendación de los turistas, lo cual golpea de forma considerable, ya que se cancelaba y se disminuyó en cuanto a las reservaciones”, dijo.

Esto también marca la pauta, para que la sociedad, las cámaras, y los sectores económicos abonen desde su sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *