• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Para poder calificar en el programa que anunció la Administración Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos, mediante el cual los familiares de migrantes fallecidos a causa del Covid podrán recibir un apoyo económico de hasta nueve mil dólares, es fundamental que comprueben una serie de requisitos, aclaró el consultor migratorio, Fernando Castro Molina.

Tras el anuncio del gobierno norteamericano respecto al apoyo que dará a los familiares de migrantes muertos, informó que miles de familias quedaron endeudadas por haber pagado tratamientos médicos o los sepelios, por lo que fue muy bien recibido el anuncio de que el programa aplicará “incluso si la muerte sucedió meses atrás, y aunque la persona haya sido indocumentada, según lo anunciado.

Sin embargo, para poder calificar en este programa es fundamental que la persona que realice el trámite sea ciudadano estadounidense o tenga la tarjeta de residencia, conocida como green card, de manera legal.

“Los solicitantes que sean elegibles recibirán el aporte económico en cheque o mediante un depósito bancario, y de acuerdo a cada caso este recurso puede ser de hasta nueve mil dólares”.

Explicó además, que este programa es resultado de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus, como parte de un plan de rescate creado por el gobierno norteamericano para la asistencia financiera de los gastos funerarios de personas que murieron después del 20 de enero del 2020, proyecto que tiene un monto autorizado por más de dos mil millones de dólares.

Para que el solicitante sea aprobado, deberá probar que la muerte ocurrió por Covid-19 en Estados Unidos; el certificado de defunción debe indicar que la muerte fue por coronavirus.

La persona que requiere el apoyo, debe ser un ciudadano o también un inmigrante calificado, que haya incurrido en gastos de funeral luego del 20 de enero de 2020.

La fecha de la aplicación inicia este 12 de abril de 2021, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número de línea de asistencia funeraria de coronavirus en Estados Unidos 844-684-6333.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *