• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Cada vez hay más afluencia de personas a los ríos y balnearios improvisados en algunos de los nacimientos de agua que hay cerca de la capital.?Este “puente” por las festividades patrias, pese a ocurrir en un contexto de pandemia, fue aprovechado por cientos de familias.

Así como se reportó la presencia de muchos visitantes en San Cristóbal de Las Casas, en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, donde hay ríos, las personas acudieron para pasar el día.

Para la mayoría, este es un respiro de los días de encierro, y la forma menos peligrosa de pasar un momento al aire libre.?Otros argumentaron que los niños están cansados de no tener otras actividades, así que nadar un rato al aire libre fue la opción que mejor se acomodó para estas fechas.

Sobre la carretera a presa La Angostura, donde hay una serie de balnearios, se observó la llegada de familias durante el domingo y lunes, unos con las medidas de distancia recomendadas, otros ya con una actitud más relajada.

Poco a poco algunas personas comienzan a retomar sus vidas, pese a que la semaforización actual no implica el fin de la pandemia y el riesgo de enfermarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *