• Spotify
  • Mapa Covid19

Artesanos venden a través de internet

José Santiz / San Cristóbal

Ante las bajas ventas que provocaron la pandemia de Covid-19, artesanos de Santo Domingo y Caridad de esta ciudad, han optado por vender vía redes sociales y en línea, aunque a pesar de ello se encuentran a un 45 por ciento de los ingresos que obtenían antes de la contingencia sanitaria.

Jerónimo Ruiz López, secretario de Unión del Mercado de Artesanías de Santo Domingo y Caridad Monumentos Históricos, comentó que a pesar de que se nota una presencia más fluida de visitantes no todos compran “quizá por la falta de ingresos que ha dejado la pandemia; las ventas están muy bajas, se ve que está llegando gente de fuera, es decir de otros estados, pero solo llegan a caminar y ver, más no a comprar”.

Destacó que gran parte de sus compañeras y compañeros han realizado la venta de sus productos por medio de internet y ventas en línea, logrando con eso envíos a otros estados y países, y es así como se han sostenido hasta el momento.

Consideró que por la pandemia lo que más han vendido son los cubrebocas artesanales, aunque esperan que la situación se normalice, pues la mayoría tiene deudas con proveedores, “esperamos que llegue mucha gente para que compren, tenemos precios muy accesibles en todos los productos que tenemos a la venta”, agregó.

Finalmente, invitó a las personas de otros estados y países a que los visiten para que se lleven recuerdos artesanales de San Cristóbal, ya que mantienen los precios para evitar ahuyentarlos “pues entendemos que la situación económica en general es crítica”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *