• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumentan los males intestinales

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En esta semana intensa de precipitaciones constantes, las autoridades de sanidad piden tener cuidado a fin de evitar enfermedades respiratorias que puedan ser confundidas con Covid-19.

Además, tener mucha precaución con enfermedades gastrointestinales en especial en niños, señaló Gerardo Vicente Grajales Yuka, jefe de Urgencias y Medicina crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor.

“Las enfermedades gastrointestinales ocupan una de las primeras causas de consulta médica y son también una de las primeras causas de muerte en México y en el mundo”, indicó.

Dijo que este tipo de enfermedades no perdonan a nadie ni por edad ni por condición social, aunque el grupo más vulnerable a sus síntomas son los niños pequeños y los ancianos.

“Son ocasionadas por varios motivos que pueden ser desde orgánicos y psicológicos, pero principalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada principalmente con materia fecal, que también se disemina por el ambiente”, apuntó.

En general toda la población es susceptible de sufrir cualquiera de estas afecciones, que no suelen traer mayores complicaciones, dijo la especialista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *