• Spotify
  • Mapa Covid19

Aún hay tiempo para pedir prórroga ante el Infonavit

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

El plazo para solicitar apoyos al Infonavit por la contingencia sanitaria actual, se extendió hasta el próximo 31 de agosto.

Como lo informó este instituto, los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlos ingresando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), contestando un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

En caso de presentar problemas para el ingreso por bloqueo de correo electrónico y contraseña, deberán enviar un correo electrónico a: chiapasteinforma@infonavit.org.mx, mismo que deberá contener número de seguro social, correo electrónico, correo alternativo y número de celular.

Para los acreditados que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa, comprendida del 15 de abril al 30 de junio de 2020, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación de los apoyos.

Así mismo, los patrones podrán solicitar las medidas de apoyo hasta el 31 de agosto, ampliando en un bimestre la posibilidad de prórroga para ambos segmentos de patrones (PyMes con hasta 250 trabajadores y empresas con más de 250 empleados) llevando la prórroga para el caso de grandes empresas de uno a dos bimestres y para empresas pequeñas de dos a tres bimestres, reanudando las aportaciones en noviembre de 2020.

Los patrones que ya hayan solicitado la medida podrán acceder al Portal Empresarial a solicitar la prórroga por los bimestres adicionales que les apliquen o bien a solicitar la ampliación de la fecha límite de pago prorrogado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *