• Spotify
  • Mapa Covid19

Aún sin fecha, reactivación de la construcción

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Humberto Atila Damas Damas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch), señaló que las autoridades estatales aún no han dado fecha para la reactivación de actividades de los profesionales de la construcción.

Señalando que, al contrario, han pedido al gremio que den prioridad a la salud, sobre todo con los trabajadores, guardando la sana distancia en sus actividades.

“No hay una fecha, la verdad, nosotros en el sector de la construcción estamos guardando esa parte para el trabajador también para protegerlos sin descuidar el trabajo, pero no hay una fecha abierta con todos los estándares para despegarnos en la materia”, apuntó.

Explicó que las autoridades han pedido que las acciones de sanitización se mantengan al regreso de actividades, tomando en cuenta situaciones de prevención para evitar contagios.

“Todos los colegiados estamos al pendiente de los anuncios del gobierno, teniendo cuidado de todos los protocolos de emergencia que nos obligan a hacer”, indicó.

El líder explicó que atenderán los protocolos de sanitización en las obras sin desatender el trabajo, sabedores que no pueden atrasar las obras, pero con todo el cuidado que deben asumir con respecto a las acciones de sanidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *