• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Los riesgos a la salud mucho tienen que ver con la irresponsabilidad de la propia sociedad, por lo que es fundamental trabajar a favor de la prevención, pero también de la conciencia, por lo que se ha reforzado el trabajo en la no automedicación.

En la actualidad, existe una mayor conciencia por parte de la sociedad en general con respecto al consumo de diversos medicamentos, pero aun así existen sectores que se automedican, lo cual es bastante dañino para la salud y que en su momento puede volver vulnerable a quien lo practica.

Cabe destacar que la automedicación es la utilización de medicamentos por iniciativa propia, sin ninguna intervención por parte del médico, es un hábito común en nuestra sociedad y no está exento de riesgos: utilizamos medicamentos para el dolor de cabeza, para problemas gástricos, para relajarnos, para la tos, para la alergia, etc.

Al respecto, la Secretaría de Salud en la entidad, señala que la práctica de la automedicación se ha erradicado de manera positiva pero no en su totalidad, ya que muchos no han analizado de manera adecuada los daños que esta práctica contrae, pues en su momento puede hacer más fuerte algún padecimiento.

“La gente ya tiene mayor educación con respecto al consumo de medicamentos, pues ahora ya acuden con algún médico o especialista, el cual puede recomendar las medicinas adecuadas y más que nada en que dosis”, señaló la dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *