• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

De forma simbólica, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó cuatro casas reconstruidas a familias del Ejido Hermenegildo Galeana, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción que se llevan a cabo en la entidad chiapaneca.

En el municipio de Ocozocoautla de Espinosa se trabaja en la reconstrucción de 401 hogares que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017; sin embargo, a la fecha presentan un avance del 84.17 por ciento de obras de vivienda concluidas y ya habitadas por las familias beneficiadas, con inversión del Gobierno del Estado de Chiapas.

Daniel Sánchez Cruz, beneficiario del Ejido Hermenegildo Galeana, agradeció y aseguró que nunca imaginó que un gobernador los visitaría y les entregaría las llaves de sus nuevas viviendas, pues hacía más de 20 años que ninguno visitaba esa comunidad.

“Los vecinos de Galeana estamos muy agradecidos con estas acciones; agradecemos por estar pendiente de nosotros a través de la Provich y también nos las hayan entregado las viviendas”, aseveró Sánchez Cruz.

Así también, Elizabeth Sánchez Gómez, beneficiaria del mismo ejido, dijo que cuando se quedó sin hogar a causa del sismo hace cuatro años, recibió un apoyo que no le alcanzaba para levantar ninguna de sus habitaciones e incluso, todos los vecinos tuvieron que cooperar para obtenerlo.

“El año pasado, la Provich se presentó en nuestros hogares y nos comentó que con la inversión del gobierno del estado serían reconstruidas nuestras viviendas, asegurándonos que estas acciones son del dinero del pueblo y para el pueblo, por lo que no teníamos que poner un solo centavo; hoy ya estamos habitando un hogar digno y seguro para nuestras familias”, concluyó Sánchez Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *