• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanza Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2021

M de R / Diario de Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través de la Dirección Administrativa y la Unidad Técnica de Planeación, realizaron los talleres de capacitación para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual (POA) 2021, dirigido a las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas de este órgano electoral. Estas acciones forman parte de una serie de medidas que el Instituto lleva a cabo con la finalidad de fortalecer los conocimientos y las capacidades de sus funcionarios en actividades administrativas buscando consolidar el proceso de planeación, programación y presupuestación de este organismo atendiendo los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

 El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que, durante estas sesiones, se abordó la metodología para integrar el presupuesto con base en actividades perfectamente planeadas que cumplan con las funciones de cada una de las áreas y de la Institución. “Esta integración, habrá de tomar en cuenta nuevas dimensiones, a partir de la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, del nuevo calendario del Proceso Electoral Local Ordinario 2021 y del contexto derivado de la contingencia sanitaria”.

La consejera electoral María Magdalena Vila Domínguez expuso que para afrontar las obligaciones constitucionales de este Instituto y llevar a buen puerto el próximo Proceso Electoral 2021, las consideraciones en el presupuesto deben ser racionales desde su planeación, además, de garantizar el derecho a la salud del personal del IEPC en el regreso a las actividades presenciales. Al respecto afirmó “Debemos prever, incluir y proyectar un presupuesto responsable pero necesario. Tenemos que sustentar no solo con argumentos, sino además con hechos cada peso que solicitemos para realizar las labores que darán certeza y confianza a la ciudadanía”.

 Cabe mencionar que actualmente, 19 funcionarios de este organismo cursan el Diplomado Virtual “Presupuesto Basado en Resultados 10ª Edición”, impartido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *