• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Desde que se declaró la pandemia por el SARS-CoV-2 en Chiapas, 120 mujeres que están en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, se quedaron sin visitas y sin obtener insumos necesarios.

De acuerdo con Jacivi Gómez Tipacamú, de la fundación “Unidas por la Sangre”, estas mujeres dependen ahora más que nunca de las aportaciones que puede hacer la población, porque debido a las medidas de aislamiento, su acceso productos básicos es muy limitado.

Por tal motivo, esta organización está pidiendo a la población que participe con donaciones, de preferencia en efectivo, para que ellos acudan a los supermercados a adquirir los productos.

Especialmente aquellos artículos de despensa básica y de higiene personal que “por esta única ocasión y por la situación que se vive por la pandemia haremos la actividad de esta manera, para que no salgan de casa pedimos ayuda en efectivo”.

Los interesados pueden donar la cantidad de 130 pesos a la cuenta 4213 1661 1943 6578 de HSBC, este monto permitirá adquirir una despensa que contiene papel de baño, toallas sanitarias, café, arroz, frijol, galletas, aceite, atún, sopas, harina maseca, pasta dental y jabón.

Jacivi Gómez informó que la colecta de artículos de higiene personal y despensa finalizará el próximo 15 de julio, y para mayores informes en torno a las donaciones proporcionó el número de celular 961 108 8527.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *