• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan el desarrollo económico de Chiapas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Con el fin de compartir experiencias para el desarrollo económico de Tuxtla Gutiérrez, el grupo empresarial Tsovet Empresarial Chiapaneco A.C. (Tech), presidido por Rafael Jiménez Aréchar, ha tenido acercamientos con actores sociales, políticos y deportistas nacionales, que ayuden a consolidar el impulso económico que la capital del estado requiere.

“Nuestra finalidad es que puedan ayudarnos y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro estado, y hacer una sinergia con empresarios, con grupos sociales, de tal manera que exista un intercambio de ideas, comercial, que ayude y mejore nuestro entorno”, acotó.

Para el próximo mes de octubre, está confirmada la llegada del Embajador de Panamá en el país, Alfredo Oranges Bustos; el canciller busca un acercamiento con el estado más cercano a Centroamérica, con el fin de buscar alternativas de comercio bilateral.

“La agenda contempla temas como agroindustria, zonas francas, facilidades logísticas que ofrece Panamá; además de tópicos como: Educación, cultura, y actividades que estamos seguros serán de mutuo interés para nuestros países”, puntualizó.

Están garantizadas las participaciones de organizaciones locales de comercio, turismo, agricultura, salud, cultura, entre otras más; la entrada, señaló el líder empresarial, será libre, solo que se cuidarán las medidas de seguridad por el tema de la pandemia.

“La idea es que toda la gente del estado que esté interesada en ello nos busque a través de Facebook (Rafael Jiménez Aréchar), y una vez que lancemos la convocatoria, nos pondremos de acuerdo con la agenda del Embajador”, señalaron

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *