• Spotify
  • Mapa Covid19

Francsico Mendoza / Diario de Chiapas

Debido a la invasión y relleno de humedales de alta montaña, específicamente La Kisst y María Eugenia, ecosistemas que juegan un papel fundamental por los servicios ambientales que prestan, autoridades del sector ambiental federal, estatal y del Poder Legislativo se reunieron de manera virtual con defensores de la sociedad civil de San Cristóbal de Las Casas, para dar seguimiento a la problemática que enfrentan en esa ciudad.

Entre los acuerdos más importantes destaca delimitar los humedales y ubicar señaléticas en sitios clave, donde se indique claramente su importancia y las consecuencias legales que implican su invasión y relleno.

También se buscará tener en el menor tiempo posible una reunión con el Fiscal General del Estado y con el delegado en Chiapas de la Fiscalía General de la República.

Además, se acordó una ruta crítica para sumar a autoridades que no estuvieron presentes e integrarlas al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Por parte de la sociedad civil asistieron representantes de las colonias del norte y sur de la ciudad, del Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio en la Cuenca Jovel, del Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos A.C., de La Plataforma por el Derecho al Agua en Chiapas, de la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra en el Valle de Jovel, Educreando A.C. y Cecropia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *