• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Los ciudadanos chiapanecos deben de tomar las precauciones necesarias durante las próximas horas y el fin de semana, considerando que se tendrán temperaturas extremadamente calurosas en diversas regiones de Chiapas o al menos así lo refiere el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), en conjunto con la Secretaría de Protección Civil.

Y es que se tiene previsto que sean seis regiones del estado las que se vean afectadas con estas temperaturas extremas que incluso podrían alcanzar los 43 grados, tal es el caso de Valles Zoque, Metropolitana, de los Llanos, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco.

Ante esto ha pedido la comprensión y sobre todo atención de los chiapanecos para estar atento de las recomendaciones que se estén brindando por parte de las autoridades oficiales, ya que al haber un incremento de las temperaturas esto podría volverse un riesgo para diversos sectores.

Una de las principales recomendaciones es que no exista exposición al Sol de forma prolongada principalmente en horarios de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para reducir los riesgos por golpes de calor, deshidratación, entre otras afectaciones.

Según los índices y niveles de radiación UV, también se mantiene en alerta “roja”, es decir, un riesgo extremo, por lo que los ciudadanos deben de considerar no tener contacto de manera directa con el Sol, además de la utilización de protector solar y ropa adecuada ante las altas temperaturas.

En este contexto también se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los riesgos que se tienen con los incendios, porque con estas temperaturas además de vientos con rachas arriba de los 60 kilómetros por hora podría haber una afectación importante y mayor riesgo de conatos de incendio, lo que podría generar afectaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *