• Spotify
  • Mapa Covid19

Cambio climático impactará al campo de Chiapas

Reproducir vídeo

Ainer González / Diario de Chiapas

Los agricultores y productores tienen los días contados. El cambio climático impactará al campo chiapaneco fuertemente, ocasionado pérdidas para el sector primario.

Silvia Ramos Hernández, directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), indicó que los efectos del cambio climático se presenten en el futuro impactarán a la agricultura y ganadería de la entidad.

En este sentido, explicó que con estos cambios se provoca una disminución en la producción de cosechas, como ocurre actualmente en la zona de la Frailesca.

“Más adelante no sabemos cómo pueda comportarse este fenómeno pues va a tener impactos muy fuertes básicamente en la agricultura y ganadería que son las actividades primarias de Chiapas”, comentó.

En los municipios como Chiapa de Corzo, Berriozábal, Acala, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez y otros, presentan impacto en la tierra por la falta de humedad y la poca fertilidad de los suelos.

A pesar de que la temporada de sequía intraestival o canícula se presenta hasta julio de este año, la disminución precipitaciones en la entidad ha ido decayendo en los últimos seis años.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *