• Spotify
  • Mapa Covid19

Cancelan reservaciones

Reproducir vídeo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante las diversas situaciones de inseguridad que se han dado en las carreteras de Chiapas, los sectores turísticos han levantado la voz para pedir la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, Pablo Albores, presidente de la Alianza de Empresarios de Naturaleza en Chiapas, dio a conocer que ya hay cancelaciones de reservaciones que se tenían programas desde al año pasado para este primer fin de semana largo; sin embargo, por lo que respecta al tema de asaltos este problema ya tuvo sus repercusiones.

Expresó que el turismo de naturaleza representa 15 por ciento aproximadamente del turismo que llega a Chiapas, pero en su mayoría es elegido por grupos extranjeros, por ello es prioritario aterrizar acciones contundentes en el tópico de seguridad.

Son los extranjeros los que más se enteran y leen del lugar de destino al que van a viajar, así que muchos han decidido cancelar para este rubro de turismo, que es uno de los principales como carta de presentación de la entidad.

Dijo que aun cuando no se tiene un estimado del número o porcentaje de cancelaciones, los clientes ya han llamado para no venir a Chiapas, principalmente por el tema de inseguridad, así que de nada sirve la promoción cuando la localidad está teniendo una mala imagen.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *