• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Aunque en la mayoría de los casos se trata de crisis emocionales o padecimientos mentales que requieren la intervención de médicos especialistas, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, confirmó que la iglesia católica en Chiapas sí tiene un cuerpo de sacerdotes que atienden presuntos casos de ‘posesión demoníaca’.

Contra las fuerzas oscuras, dijo, se necesita de sacerdotes preparados en la instrucción espiritual, aunque reconoció que es muy raro encontrarse ante una situación donde, efectivamente, un hecho sobrenatural esté ocurriendo.

En la mayoría de los casos, dijo, se trata de personas que sufren de algún trastorno que no ha sido atendido por médicos especialistas en el área psiquiátrica, pero cuando sospechan que están ante un hecho que la ciencia médica no puede explicar, también cuentan con la preparación adecuada.

Preguntado sobre la posibilidad de que estos casos se presenten, consideró importante que las personas que creen estar afectadas reciban un diagnóstico médico oportuno, y si esto no da una solución, acercarse a su parroquia para que sean canalizados.

Refirió que estos casos, cuando son atraídos por la iglesia, reciben el acompañamiento espiritual necesario, y para ello se necesita de sacerdotes no solo bien formados en la teología y conocimiento de la biblia, sino con una vida espiritual probada porque deben enfrentarse a pruebas duras, donde la fe y el testimonio de vida son fundamentales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *