• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan a primeros respondientes

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La intervención de un primer respondiente en una situación de emergencia es crucial, y puede llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En la escena de un accidente, la policía, bomberos, servicios médicos de emergencia no siempre son los que llegan primero, sin embargo, en caso de estar ahí una persona capacitada en primeros auxilios, puede actuar como primer respondiente, sin que necesariamente sea un profesional de la salud.

Un primer respondiente no solo tiene la capacidad de evaluar la escena, comenzar la revisión de la víctima y activar al servicio médico de urgencia; en caso de tener la preparación adecuada, puede iniciar la atención inmediata de la urgencia médica mediante soporte básico de vida.

En este sentido, Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, concluyó la capacitación como primeros respondientes ante alguna emergencia y en situaciones de desastre, de elementos de las Fuerzas Armadas.

Luego de haber recibido un curso de primeros auxilios, estos elementos podrán actuar como primeros respondientes con las habilidades necesarias en situaciones difíciles para un familiar, un colaborador, un vecino o un desconocido.

Estas capacitaciones son necesarias para reconocer una urgencia médica, saber cómo solicitar ayuda especializada e iniciar la atención inmediata de la urgencia médica, en caso de que sea necesario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *