• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El sobrecupo en el transporte público se está dando a pesar de las disposiciones de las autoridades estatales, las cuales establecieron un número determinado de pasajeros en cada tipo de unidad.

En este sentido, el coordinador de la Ruta 108, Jaiver Iván López Sánchez, señaló que esto se debe a que existen varios concesionarios que no dan a trabajar sus unidades porque no les sale la cuenta.

Es decir, no ganan lo que regularmente y prefieren que las unidades se queden paradas, esta situación lo único que provoca es que haya más gente esperando las unidades y se aglomeren en espera de las que sí trabajan.

Por esta razón, López Sánchez señaló que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, presionen a los concesionarios para que cumplan y apoyen con el trabajo de transportar a la gente para evitar más contagios.

Las sanciones deben ser significativas, hasta el retiro de la concesión, ya que no lo están trabajando en tiempos que requiere que el gremio transportista apoye socialmente.

“Nosotros como grupo, veíamos venir esto, y desde que inició formamos un solo frente, decidimos apoyar a los conductores con salarios semanales, para que fueran concientes y no subieran gente de más y pues a nosotros nos han tocado semanas que ponemos de nuestra bolsa, pero es un tiempo de dar, de ser generosos con la gente que por muchos años nos ha dado, ahora nos toca a nosotros ayudar”, subrayó.

Explicó que los concesionarios de varias rutas no ven una situación de solidaridad, al contrario, ven sus afectaciones y esto provoca que no saquen a trabajar sus unidades, por lo que esta acción debe ser amonestada o castigada.

“El transporte es el foco rojo más grande que existe, por la cantidad de gente que a diario tiene contacto”, señaló.

Por esta razón, es necesario un listado de todas las concesiones y las rutas para que las autoridades sepan diariamente qué unidades trabajan y cuáles no.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *