• Spotify
  • Mapa Covid19

“Changarros” sí están cumpliendo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante el panorama que se vive en Chiapas con respecto a la alerta Amarilla en el semáforo epidemiológico del covid-19, se han buscado alternativas para hacer conciencia en diversos sectores de la sociedad, así como en negocios de la ciudad capital.

En este sentido, se ha dado a conocer a través de las instancias de salud, como también de las autoridades correspondientes que la responsabilidad es de cada uno de los negocios y propietarios de diversos establecimientos para con ello concientizar y trabajar a favor del tema preventivo.

Y es que varios negocios, principalmente los “changarros”, han buscado opciones para con ello protegerse y reducir las afectaciones ante el covid-19.

Son los locales los cuales a fin de cuentas han priorizado el tema preventivo para abonar con un ‘granito de arena’ a las acciones ante el covid-19.

Otro de los rubros que también ha abonado a estas acciones es el de los Industriales de la Masa y la Tortilla, ya que en diversas tortillerías se han adaptado los espacios para reducir las afectaciones, considerando que en su momento o en ciertas horas existe aglomeración de personas.

En ese sentido, se pueden ver algunas banquetas con señalizaciones pintadas, además de adaptaciones en los negocios con el propósito de evitar riesgos además de exhortar a la gente a que tome conciencia.

Los propios dueños de negocios han referido que es indicación del sector salud; sin embargo, también es prioritario tener la iniciativa de acciones a favor de la salud de los clientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *