• Spotify
  • Mapa Covid19

Cientos de egresados no han podido titularse

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Cientos de jóvenes egresados de diversas universidades privadas tienen meses intentando titularse, pero algunos funcionarios de la Secretaría de Educación niegan folios para dicho trámite.

Señalaron directamente a María del Socorro Velasco Hernández, quien es la encargada del Área de Trámites de Titulación, donde se generan los folios para exámenes, títulos y certificados de licenciatura, así como del director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez.

Y es que, al no poder titularse, señalan los profesionistas en voz de Iván Robles, tampoco pueden trabajar ni poder continuar sus estudios ante la negativa de la Secretaría de Educación para otorgarles su título profesional, por lo que tampoco pueden tramitar su cédula profesional, “exigimos atención de la titular de la SE, Rosa Aidé Domínguez, y basta de promesas y largas al asunto”.

Los egresados de diversas instituciones particulares detallaron, que al iniciar sus trámites de titulación se han topado con pared, en donde también el Departamento de Servicios Escolares de Educación Superior, únicamente les da largas y pretextos al asunto. Ante esto, exigieron a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, ya no se les siga negando realizar los trámites.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *