• Spotify
  • Mapa Covid19

Circuncisión láser, beneficios y costos

Javier Mendoza / Diario de Chiapas

En el programa De charla con Vero Rodríguez, estuvo de invitado el cirujano urólogo, Sergio Iván Acosta Morales, tratando el tema de la circuncisión láser, su beneficios, costos y demás aspectos que conlleva realizarse esta acción.

En su participación, el especialista señaló sobre ventajas de la circuncisión, que son la higiene y la salud, pues un pene circuncidado no produce acumulación de esmegma, es más fácil mantener limpio el glande y menos probable que se produzcan infecciones.

Además de que se sabe que la circuncisión es un mecanismo de protección contra el Virus de Papiloma Humano y VIH. “Hoy se sabe, que la circuncisión está estudiada que disminuye la tasa de enfermedades de transmisión sexual dentro de ellas el papiloma humano y otras también, además disminuye la tasa de infecciones de vías urinarias”.

Explicó que la circuncisión no aumenta ni disminuye el placer sexual del varón, solamente hace distinta su sensibilidad a la que tiene un hombre no circuncidado.

Además, para muchas mujeres, durante el coito un pene circuncidado es más higiénico, estético y un glande más grande se siente diferente.

El galeno señaló que, con la tecnología láser la circuncisión se vuelve un procedimiento muy seguro, rápido y absolutamente sin dolor. En aproximadamente 30 minutos está terminada la cirugía, es totalmente ambulatoria, porque puede salir caminando y comenzar sus actividades al día siguiente, así se obtienen mejores resultados que los que se obtienen con la vieja técnica.

El costo de la cirugía láser aumenta en un 15 a un 20 por ciento, explicó Acosta Morales, oscila entre los 6 mil y 10 mil pesos, dependiendo del lugar en donde se realice, ya sea el consultorio médico o en un quirófano, siendo más cara en un quirófano, pero obteniéndose mayores beneficios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *